BIENVENIDOS A SEPTIEMBRE.
- lasartemis
- 7 sept
- 2 Min. de lectura

Llegamos finalmente al mes nueve. Un número que cierra ciclos, que —indefectiblemente— nos invita a mirar hacia adentro. Dejando de lado todos los eventos astrológicos que ocurrirán este mes —como los eclipses y el retorno de algunos planetas a sus signos regentes—, el tarot nos pide centrarnos.
Particularmente, siento que la energía de estas últimas semanas ha sido muy cambiante, como si estuviera viviendo en la luna o flotando en una nebulosa. Muy pocas cosas las tengo claras… y probablemente vos también estés percibiendo esa misma energía. Por eso, quiero compartirte algunos tips que pueden ayudarte a atravesar este mes con mayor conciencia.
A nivel general
Septiembre nos invita a reconectar con un orden interno, pero ¡ojo! No confundas orden con tener todo resuelto.Cuando hablamos de orden interno, hablamos de empezar a escucharnos:¿Qué sentimos? ¿Qué siente nuestro cuerpo? ¿Cómo lo expresa?Alinearnos con nuestros deseos es lo que fortalece la base de nuestra vida. Es clave entender hacia dónde estamos yendo y desde dónde estamos sacando la fuerza para avanzar.
El verdadero avance nace de la estrategia, la calma y la observación. Solo así podemos identificar qué necesitamos transformar en nuestro presente para construir el futuro que anhelamos.
Este mes te pide empoderamiento
Pero no cualquier empoderamiento, sino uno basado en el deseo profundo, en la estabilidad emocional y en proyectos claros y conscientes. También te invita a soltar las nostalgias del pasado y esos recuerdos a los que seguimos aferrándonos, pero que ya no tienen razón de ser.
Recordá: hoy sos una persona muy distinta a la que fuiste… y muy pronto vas a ser alguien completamente distinto a quien sos ahora. Él trabajo interno consiste en evolucionar y explorar versiones de nosotros mismos que jamás imaginamos.
Conectá con los cuatro elementos
Septiembre te invita a explorar tu ser en su máximo potencial, reconectando con cada uno de los elementos:
Tierra: enraizate en el aquí y el ahora.
Agua: conectá con tus emociones.
Fuego: abrazá tu deseo más profundo.
Aire: armonizá tus pensamientos.
Es un mes con muchos planetas retrógrados, lo que nos invita a pensar dos veces antes de actuar, a revisar, a contemplar, a ajustar.
Sorpresas, encuentros y propuestas inesperadas
Este mes pueden aparecer propuestas o comunicaciones que no esperabas. También podrías conectar con personas poderosas, inspiradoras, que te muestren nuevas formas de vivir, sentir y ver el mundo.
Anímate a explorar. A eso viniste.
Comentarios